miércoles, mayo 19, 2010

Variada programación para celebrar Día de la Biodiversidad

Con una visita de Casa Abierta para casi un centenar de niños campesinos del Valle del Cauca, una exposición de dibujos infantiles sobre la biodiversidad y un seminario enfocado al biocomercio y el desarrollo sostenible, se realiza este viernes 21 de mayo, en el CIAT, el Día Internacional de la Biodiversidad.

Los niños vendrán acompañados de profesores de diferentes instituciones educativas agropecuarias del departamento, con quienes se hará un recorrido didáctico por el área de Recursos Genéticos, la bio-refinería de Clayuca, la ciudadela de las hormigas y un museo marino itinerante, que para la ocasión ha organizado el Instituto de Investigaciones Marinas, Invemar.

Estos niños fueron escogidos por medio de un concurso de dibujo, que bajo el nombre "Mi biodiversidad, mi tesoro", promovió el CIAT con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental. Los dibujos ganadores serán exhibidos en la recepción principal.

Conferencias
A partir de las 2 de la tarde se realizará el seminario "Biodiversidad, biocomercio y desarrollo sostenible", organizado conjuntamente por el parque científico Agronatura y el CIAT.

Los expositores invitados son: Daniel Debouck, líder del Programa de Recursos Genéticos, con la conferencia "Haga una inversión segura… conserve"; John Alexander Bejarano, Director Ejecutivo de Biocomercio, quien hablará sobre "Biocomercio, oportunidad y retos para un futuro común en Colombia"; Ana Milena Gutiérrez, bióloga investigadora de la Corporación Biotec, con la conferencia "El caso de la microinjertación cíclica de la guanábana" y Matthias Jager, del Programa Diversidad para Mejorar los Medios de Vida, de Bioversity International, con la conferencia "Cómo vincular la biodiversidad agrícola con los mercados de alto valor: oportunidades, retos y factores de éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario