viernes, septiembre 03, 2010

Nueva edición del boletín electrónico del CIAT

Lea el boletín Innovaciones y Retos
En la version digital No. 8 de Innovaciones & Retos encontrará una reflexión del Director General, Ruben Echeverría, respecto a la financiación de los donantes, las alianzas y los intercambios de tecnología sur-a-sur, seguida de un resumen de los excelentes resultados de la reciente visita del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia al Centro.

Asimismo, se incluyen dos historias que ilustran las actividades realizadas para promover la agricultura eco-eficiente y encontrar soluciones científicas para reducir el hambre y la pobreza en el trópico. La primera trata sobre un proyecto colaborativo con diversos socios para ayudar a los productores de coco colombianos a prepararse para un preocupante "apretón de enfermedades". La segunda hace referencia a una "operación encubierta" de avispas que podría ayudar a los agricultores camboyanos a enfrentar una plaga devastadora: el piojo harinoso de la yuca.

También se hace mención especial del premio internacional que le será conferido a Daniel Debouck, administrador del banco de germoplasma, por su trabajo incansable de recolección y conservación de la diversidad de cultivos.

Esperamos que disfrute de estas lecturas y lo invitamos a mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en el CIAT consultando nuestros medios sociales: Sitio web, Galería de fotos, Presentaciones, Facebook, Twitter.

Dra. Edith Hesse
Comunicaciones Corporativas y Fortalecimiento de Capacidades (CCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario