viernes, octubre 15, 2010

La FAO y el CIAT celebraron el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural

La enriquecedora jornada fue inaugurada por Rubén Echeverría, Director General del CIAT, quién resaltó que desde los inicios de la agricultura ha existido una relación complementaria entre la mujer y  la alimentación.

Dennis Latimer, Coordinador Subregional de Emergencias para Suramérica de la FAO dio unas palabras de bienvenida al evento y llevó a los asistentes del encuentro el discurso de Jacques Diouf, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su mensaje fue contundente: Unidos contra el  hambre. Sus palabras resaltaron que la responsabilidad sobre la seguridad está en manos de todos e hizo la invitación a participar de la campaña 1 millón de firmas contra el hambre: www.1billionhungry.org. Una petición para presionar a los políticos a poner fin al hambre de 1.000.000.000 de personas.

Posteriormente, Javier Orozco, Secretario de Agricultura del Valle del Cauca habló en representación del Gobernador del Valle, Dr. Francisco José Lourido. Sus palabras también invitaron a la reflexión: "La alimentación ya no es suficiente, debemos apostarle a la nutrición".

Para concluir la primera parte de la sesión, Elcio Guimarães, Director de Investigación para el Área de América Latina y el Caribe del CIAT presentó hechos y desafíos de la agricultura para combatir el hambre.

Ver presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario