viernes, octubre 15, 2010

Escuelas de Campo, Huertas Familiares Productivas y Muestra Agrícola de Mujeres Rurales

 La siguiente parte de la jornada estuvo precedida por ejemplos de vida, seguridad alimentaria, buenas prácticas y huertas familiares.

La primera presentación estuvo a cargo de Teresita Rengifo, Coordinadora de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), FAO-Maná.  El Proyecto de Seguridad Alimentaria y BPA para el Sector Rural en Antioquia, se ejecuta actualmente en 21 municipios de este Departamento y busca responder a los altos índices de inseguridad alimentaria,  causado por los bajos ingresos familiares y el bajo acceso a bienes básicos como agua potable, alcantarillado, alimentación, salud, educación y vivienda.

10.853 familias han sido beneficiadas  través de la metodología de escuelas de campo que incluyen educación nutricional y enfoque agroempresarial bajo los conceptos de:
  • Seguridad de las personas
  • Medio ambiente
  • Inocuidad alimentaria y 
  • Bienestar animal
1.500 agricultores se han graduado de las 27 escuelas de campo; cuentan un marca: Cosecha del Campo y tres productos básicos: tomate, panela y frijol, con los que se han establecido convenios con grandes superficies.

Para conocer más sobre el proyecto FAO-Maná visite: www.proyectofaomana.org.co

La parte más emotiva de la jornada estuvo en manos de las mujeres rurales del Cauca, ejemplos de vida y  emprendimiento. Estas invitadas especiales compartieron con todos sus experiencias y ofrecieron una muestra de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario