miércoles, septiembre 09, 2009

Agricultura y Cambio Climático

Durante septiembre la Biblioteca del CIAT tendrá en exhibición libros, tesis, informes y otros documentos relacionados con “Agricultura y Cambio Climático”. Los principales temas incluyen: variaciones climáticas en la agricultura, cambio ambiental global, effecto del cambio climático en la producción de cultivos, predicciones del cambio climático, entre otros. Estas son algunas de las publicaciones exhibidas:

Listado completo de la exposición en PDF (44 kb).

3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Ana.
    Tengo un terereno de 40 Hras y me´interesa sembrar el árbol de Neem, pero me gustaría saber a quien puedo recurrir para que me de iformación sobre los productos biiodegradables para la siembra, mosca blanca garrapaticida, desparasitante, loa verdad sería de gran ayuda saber que tengfo que hecer o recurrir para este tipo de información lo primero reforestar y sacar el aceite para lo mencionado anteriormente por su atención gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ana.
    Ya se de los beneficios de la planta de Neem pero a donde tengo que ir o recurrir para la faricación de estos por su atencion gracias
    .Ojala y alguien ve a mi pregunta hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que vastas áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurrió en tiempos con Oriente Medio, antaño la tierra de cultivo más fértil del mundo y ahora un desierto.

    ResponderEliminar