lunes, enero 04, 2010

Premio al CIAT por su aporte a Colombia


Por su contribución a la seguridad alimentaria y al combate de la pobreza rural, no sólo en Colombia sino a nivel mundial, el periódico El Colombiano, de Medellín, le otorgó al CIAT el Premio al Colombiano Ejemplar, en la categoría de "Institución de Ciencia y Tecnología".

La decisión del Jurado, presidido por el ex Presidente de Colombia, Belisario Betancur, fue unánime, teniendo en cuenta los servicios a la ciencia y la tecnología que ha prestado el CIAT a lo largo de 4 décadas.

Por tratarse de un Centro Internacional, y no de una institución colombiana en el sentido estricto del término, se decidió otorgar esta distinción bajo la forma de una designación especial que el Jurado y El Colombiano le quieren expresar al CIAT. "Por medio de este premio se desea resaltar el reconocimiento de la Sociedad Civil Colombiana a la labor que el Centro ha realizado durante sus más de 40 años de historia", dijo el Jurado.

Estos galardones son otorgados anualmente por ese periódico antioqueño, como uno de los reconocimientos más importantes que se otorgan en Colombia a líderes en diversos sectores de la sociedad, o a personas e instituciones que se consideran representan "un ejemplo a seguir", que merece ser destacado.

La ceremonia de entrega de los premios será el 4 de febrero en Medellín, y estará presidida por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con la participación de muy diversos dirigentes de la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario